Compositora, cantante e icono de estilo.

Billie Eilish, ha generado sensación en el mundo de la música y la moda, por su sonido moderno y su negativa a encasillarse en un género específico, su particular estilo de vestir y sus vídeos inspirados en películas y series de terror, la han llevado a ser icono entre las nuevas generaciones.

Es originaria de Los Ángeles, educada en casa y perteneciente a una familia de artistas; su madre actriz, su padre guionista y músico al igual que su hermano quien actualmente es su productor musical.

El primer álbum de Billie, fue grabado y mezclado en su totalidad en la habitación de su hermano Finneas O’Connell, creando así Ocean Eyes, canción con laque llamaron la atención de Danny Ruckasin,  convirtiéndose en su agente musical.

Ocean Eyes es una canción escrita por Finneas e interpretada por Billie actualmente cuenta con más de 200 millones de reproducciones en YouTube.

En su corta trayectoria, Billie ha demostrado su versatilidad, incorporando a su repertorio elementos de hip hop, rock, música electrónica, reggae y pop.

El impacto cultural que ha generado va más allá de sus canciones y sus conciertos, es un modelo a seguir por muchos jóvenes que se identifican con su forma de expresión, desde su icónica vestimenta hasta su música alejada de los modelos tradicionales.

Con solo 18 años y un único disco en el mercado titulado “When We Fall Asleep, Where Do We Go?logró hacer historia ganando 4 categorías principales de los Grammy 2020.