Pese a que en el mundo todavía impera la homofobia, el machismo y la discriminación, cada vez  hay más personas valientes que deciden ser ellas mismas y no ponerle etiqueta a lo que son con lo que se identifican.

Hay personas que afirman no identificarse con los géneros tradicionales masculino o femenino, sino con varios, o sea, no se perciben a sí mismos como hombre o mujer, sino como un individuo con características de ambos.

Ser no binario, significa que en determinadas situaciones se identifica con uno en particular sin dejar de sentirse en parte identificado con el otro género.

Algunos famosos que se han declarado no binario son:

Demi Lovato, “Durante el último año y medio he estado haciendo un trabajo de sanación y autoreflexión. Y, a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binaria.”

Sam Smith, “No soy masculino ni femenino, fluyo en una posición que está entre los dos extremos. A veces pienso como una mujer y por eso siempre he vivido una pequeña guerra entre mi cuerpo y mi mente…”

Elliot Page, “Mi situación privilegiada me permitió tener los recursos para enfrentarme a todo esto y estar donde estoy hoy. Quiero usar este privilegio y esta plataforma para ayudar de la forma que pueda”.

Ezra Miller, “No me identifico como nada, a la mierda eso. No me identifico como hombre, no me identifico como mujer. Apenas me identifico como un humano”.

Ruby Rose, “Durante mucho tiempo pensé que había algo que estaba mal en mi, que no era del género que debía ser. Tardé años pero, al final, llegué a un lugar en el que dije, Vale, creo que soy muy andrógina y que estoy en sintonía con la energía masculina”.