Grimes es conocidoa por su música experimental, pero ahora también nos sorprende lanzando su primera colección de obras de “criptoarte digital” en colaboración con su hermano Mac Boucher.

La colección de arte, titulada WarNymph Collection Vol 1  se vendió a través de una subasta, pero a través de criptomonedas, recaudando 6 millones de dólares en menos de media hora.

Cada pieza de arte digital iba acompañada de un audio exclusivo y solo podía adquirirse con non-fungible tokens (NFT), un tipo de token criptográfico que no puede intercambiarse.

El proyecto es un comentario sobre la identidad en la era digital, fusiona las imágenes en bruto de un escáner de fotogrametría, que enuncia sus icónicos tatuajes, con una malla retopologizada que fue esculpida, modelada y transformada en una variedad de formas antes de ser sellada permanentemente en el cuerpo de un bebé ángel, un querubín.

Es así como Grimes explora la fluidez de la identidad virtual: la capacidad de crear, aumentar y dividiernos en avatares y mundos ilimitados.