Tu cuerpo te habla en sensaciones; sentimientos de tensión, miedo, hambre, placer, vitalidad y dolor son solo algunas de las formas en las que intenta comunicarse contigo” – (Sobzack, 2014)

¿Qué rol tiene la lencería dentro de tu vida? la realidad es que nuestra ropa íntima tiene un lugar muy importante en nuestro día a día, tanto es así que en los últimos años ha ganado gran importancia, sobre todo en la manera en que esta nos hace sentir más allá de nuestra perspectiva física, también del valor que nos damos, siendo una herramienta de empoderamiento.

GYPSO es una marca de lencería 100% mexicana bajo la creación de Katy, una estudiante de solo 22 años que reside en Guadalajara, misma ciudad donde nació este proyecto que tiene la finalidad de crear piezas que hagan sentir libre a la mujer y le puedan dar el uso que deseen sin ningún limitante.

Después de trabajar un tiempo para una marca de trajes de baño, Katy se dio cuenta que ella lo que en verdad estaba buscando era autonomía laboral, pasándose a una rama no tan diferente a la que ya estaba; empezando a subir sus trabajos y proyectos a sus redes sociales, mismas en donde la lencería empezó a ganar mucha popularidad y la que determinaría el inicio de la marca.

Cuerpos reales, es la diversidad que se encuentra en México, misma donde radica la belleza de cada uno de ellos, es por eso que GYPSO decide enfocarse en escuchar a las mujeres y sus necesidades para poder darles un producto que se acople a ellas y no viceversa, haciendo un lugar en el mercado local a aquellas voces que las grandes empresas dejan de lado.
Una marca, que en las propias palabras de Katy, heredó su capacidad afectiva a través del amor propio y la creatividad que se encuentra en los pequeños detalles que hacen única a cada una de las piezas, y esto ha hecho que se mantenga y crezca, gracias a la exigencia y compromiso con el fin de verlo reflejado hacia los clientes.

A punto de cumplir su primer año de vida, este proyecto ha ido cambiando sobre la marcha, esperando en un futuro establecer un negocio físico, y expandirse con productos como calcetas, batas y conjuntos para novias, pero siempre enfocados a tener una visión dentro del amor propio, definición que Katy da como la esencia de esta marca.

 

Instagram: @gypso_lenceria

Facebook: GYPSO lencería