
Van Herpen trabajó con Parley for the Oceans para crear cinco vestidos confeccionados íntegramente con desechos marinos reciclados: frágil y etérea, la colección incluye obras del artista islandés James Merry, del artista cinético Casey Curran y del artista franco-británico Rogan Brown.
El atelier de Iris incorpora a la perfección la estética distintiva de Brown, que se inspira en la tradición de la ilustración científica y da lugar a esculturas en relieve increíblemente detalladas y delicadas, realizadas a partir de la acumulación de múltiples capas.
Las grandes piezas cortadas a mano y con láser se diseccionan a partir de una hoja tras otra de papel de forma cuidadosamente científica con un bisturí o un láser, y a veces se tarda meses en completarlas, ya que el lento acto de cortar repite los largos procesos basados en el tiempo que dominan la naturaleza: crecimiento, decadencia y rebrote.
El meticuloso detalle va más allá de la percepción del ojo, donde el tejido se desgarra y expande en múltiples direcciones simultáneamente mediante una poderosa fuerza.
Puedes apreciar este arte en el video de la directora Masha Vasyukova y que resume la colección. ¡Disfrútalo!

Experimento el mundo y AMO! hacerlo a mi manera….