La llegada del COVID-19 está golpeando a un sin fin de industrias, tanto pequeños como grandes comerciantes sufren día a día perdidas importantes e incluso han llegado al punto de cerrar de manera definitiva sus negocios.

Grandes marcas que han logrado posicionarse bien en el mercado y que hoy en día sus finanzas les permite enfrentar positivamente esta situación, han decidido ayudar e ir más allá poniendo a disposición de los gobiernos sus talleres, negocios o centros de distribución para generar las herramientas y/o equipos sanitarios que se requieran para apoyar de esta forma a los más vulnerables.

Tal es el caso de INDITEX quien a puesto a disposición toda su capacidad logística, para el aprovisionamiento del material sanitario y textil que se necesite, así mismo ha realizado donaciones de mascarillas y en sus instalaciones se empezaron a fabricar batas para el personal de salud.

MANGO, se une a la iniciativa donando 2 millones de mascarillas, las cuales distribuyó en los diferentes hospitales de España.

PRONOVIAS lanza su campaña solidaria #LoveConquersAll  la cual consiste en donar vestidos a las futuras novias que ahora están trabajando en el sector hospitalario contra la pandemia.

IKEA, donó 2,500 juegos de ropa de cama para las distintas casas de adultos mayores en España, considerando que son la población más vulnerable.

Finalmente hablemos de CAROLINA HERRERA quien decidió poner sus recursos a las órdenes del gobierno español para crear material sanitario (mascarillas y batas) que cumpla con las normas adecuadas para que su uso sea eficaz y prevenir la escasez de estos insumos en los hospitales de Madrid.

Estas marcas nos hacen recordar que la moda no solo es superficial, sino que a través de la historia han demostrado ser parte importante haciendo frente a las adversidades del mundo.

En México estamos seguros que existen grandes y pequeñas empresas que se están sumando y día con día ponen un granito de arena para apoyar en esta contingencia.

Tú cómo estás apoyando?? recuerda #QuedateEnCasa