
Nuestro cuerpo lo es todo. El cuerpo humano de sobra sabemos que es maravilloso con todo lo que nos da, y podemos cuestionar mucho las manifestaciones que tiene para hacernos ver, notar y entender el cómo nos encontramos; hablando específicamente en el caso de la salud.
Hay muchas cosas que parecen que pudieran pasar desapercibidas y pudiéramos creer incluso que muchas cosas son “irrelevantes” y seguro “ya pasarán”, que “no nos afectan”, pero no es así.
El cuerpo, así como es de complejo, es completamente sabio. Más allá de realizar sus funciones, completamente entiende y reciente todo lo que nosotros hacemos en el día a día, pero lo más increíble y por ende no es menos importante es que sabe y reciente todo lo que sentimos emocionalmente y a sus mil formas se encarga de reflejarlo para que nos demos cuenta.
Y justo una de las preguntas que podemos hacernos al respecto es: ¿cómo es que también nuestro cuerpo reciente las emociones a través de la música? Porque sí, es indudable, cuando estamos bajo cierto ánimo o buscamos estar en determinada sintonía emocionalmente, buscamos y la música se vuelve clave, siempre tiene este poder como de inyectarnos determinada energía. No importa cuál estemos buscando, siempre hay algo para ponernos “en el mood” y lograr al final del día nuestro cometido.
Y en este caso, si estás en búsqueda de algo para amenizar el resto del día o en general de tu semana, te compartimos un poco de algo que fusiona el soul, jazz, ritmos latinos y R&B que es lo que da lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable: Funk Disco.
https://open.spotify.com/playlist/3WADY2bXlPWWdXHjYMDiWZ?si=TRI2Fa3YQ_G48EbxoUJAyw
Quisiéramos por mucho tener respuestas lógicas, tangibles o más allá científicas que nos pudieran explicar y dejar claro el por qué y el origen de estas reacciones de nuestro cuerpo y también de estas con la música… Y seguramente ya haya algún estudio que nos pueda orientar a esta respuesta, sin embargo y por ahora, podemos dejarnos llevar, sentir y escuchar.
Amante empedernida de la música, de vivir y de vivirla.