
Hemos venido platicando de la moda vintage y el crecimiento que ha tendio esta tendencia en los últimos años y sobre todo este 2020.
El consumo responsable, es la filosofía de vida que está pisando fuerte entre las nuevas generaciones, dejando de lado el paradigma de ropa vintage o usada igual feo o viejo. Al contrario ahora se puede decir con orgullo que tenemos prendas vintage, sabiendo que así contribuimos a darle un respiro a nuestro planeta, aunque aún falta mucho por hacer para revertir todo el daño que el fast fashion sigue haciendo y que nosotros por consumismo seguimos fomentando.
En fin… hoy te presentamos algunas tiendas vintage que debes conocer, seguro en tu ciudad hay un sin fin de bazares y tiendas de este tipo, sin embargo nos dimos a la tarea de buscar algunas que llaman la atención por su propuesta de valor.
Así que ahí te va.
VOID
Creada en 2015 por Olympia de la Macorra y Salvador Sahagún, VOID es un espacio dedicado a la moda, música, arte y cultura, que conjuga una colección de piezas sustentales, éticas y diversas con una selección curada de ropa y calzado multi-marca.
Actualmente cuentas con colecciones de Maison Margiela de los ochenta a los noventa, una de artículos de cuero de León y una colección Fila de los setenta.
True Love & Poems
Plataforma online oriunda de Colombia, creada por María Jimena Daza, quien busca fomentar los hábitos de consumo responsable y generar un impacto ambiental positivo a través de la curaduría de prendas.
Podrás encontrar tesoros vintage de grandes marcas como Gucci, Escada, Keneth Cole, Calvin Klein, entre otros.
Y finalmente una más sonada…
Troquer
Proyecto creado hace siete años por Ytzia y Lucía, perfilandose actualmente como una de las mejores tiendas en línea para comprar ropa vintage de México. Podrás encontrar desde bolsos de lujo, hasta zapatos de Valentino o joyería de Tiffany & Co.
Así que ya sabes si quieres ser parte de la moda circular tienes muchas opciones de donde elegir, con precios y marcas de todo tipo.

Experimento el mundo y AMO! hacerlo a mi manera….