Este 2020 llegó con una tendencia de chicos y chicas que llaman la atención por su estilo, estética y presencia en internet. Las E-girls son una subcultura derivada de las plataformas de redes sociales y se clasifican típicamente por su delineador de ojos cate eye, sombra de ojos vibrante y pesada, así como una estética infantil a menudo asociada con el animé y el cosplay.

Otra característica principal de las E-girls y los E-boys es que su cultura se vive dentro de su habitación, lo que significa que no necesitan de fotos extremadamente producidas y locaciones en exteriores increíbles como los demás influencers; en realidad ellos están cómodos solos en su cuarto.

Publican videos y fotos que se centran en su pelo, maquillaje, ropa, y en su estilo de vida. Normalmente sus publicaciones tienen una edición pesada como glitter, corazones, Hello Kitty, telarañas, superposiciones de texto, etc. Básicamente se hacen famosos por ser ellos mismos.

El término es una combinación de “e” (como en “electrónico”) y “girl”, chica. El denominador común de las E-girls está en el nombre: son mujeres jóvenes que dedican suficiente tiempo en Internet como para cultivar un personaje online. En TikTok, el hashtag E-girl ya ha recibido casi tres mil millones de visitas, y en Instagram, casi un millón y medio de posts han sido etiquetados con #egirl o #egirls.

La E-girl es, simplemente, una versión moderna de la chica emo: ambas nacieron como representantes de una contracultura que se opone a los estándares de belleza.

Las E-girls se ejemplifican de la mejor manera con dos tipos de videos/memes en TikTok: los E-girl Factory, y los de baile. Los primeros muestran a alguien entrando en una habitación etiquetada como “Fábrica E-girl” o bebiendo un líquido etiquetado como “jugo de E-girl”. Luego, se transforman de una “persona común” a una E-girl. 

El segundo estilo de video es más simple. Alguien que se ajusta al look E-girl baila un cover del éxito de las Spice GirlsWannabe, también es conocido como el #wannabechallenge.  Estos videos sugieren que cualquiera puede ser una E-girl.

Actualmente personas de todos los géneros pueden incorporarse a este movimiento,  identificándose con algunos o todos los aspectos de la cultura y estética.

En YouTube podrás encontrar E-girls convertidas en estrellas donde a través de tutoriales enseñan a principiantes a lograr los looks que las convierte en una E-girl.

Finalmente muchos las y los han catalogado como los anti-influencers, tú que opinas??