
El street style es un referente de moda, un reflejo del estilo que domina las calles, que nos permite inspirarnos para combinar nuestros outfits, así que hoy nos preguntamos ¿Qué pasará con él, mientras sigamos en confinamiento?
Conozcamos un poco de la historia de este concepto.
Muchos piensan que surgió con el inicio de los blogs de moda, alrededor del 2004, sin embargo, las primeras fotos que retratan el estilo de vestir en las calles, datan de…. 1800, así es! No es para nada algo nuevo.
Pero… ¿dónde nació? Se considera que se originó en la ciudad de la moda por excelencia ¡París! Cobrando gran fuerza en 1905, con Edward Linley Sanbourne, reconocido por fotografiar a personas bien vestidad en las calles.
Décadas después, los hermanos y fotografos Seeberger se posicionaron entre la alta sociedad, quienes salían a posar con diseños de Coco Chanel y Christian Dior, con la esperanza de ser fotografiados.
Y ahora bien, ¿Cómo se reinventa este 2021?
Desafortunadamente, la pandemia ha provocado que las casas de moda se vean obligadas a realizar desfiles virtuales o con un muy limitado número de asistentes y fotógrafos, así que la temporada en la que más brillana el street style se ha visto afectada.
Así que algunas de las predicicones para el futuro de este estilo, son:
1.- Cubrebocas y caretas como protagonistas de cualquier look.
2.- Algunas it girls y fashion bloggers se verán obligadas a organizer sus propios shootings, respetando siempre las medidas de seguridad.
3.- Otra forma, será dentro del hogar, así es, los influencers de moda deberán posar dentro de su propia casa o bien en la calle más cercana.
4.- Finalmente, podrán hacer uso de la tecnología y las apps para editar serán un buen aliado, ya que las y los bloggers podrán armar su look de street style en el interior de su casa y después editar el fondo de las imágenes para trasladarlos virtualmente a las calles de la ciudad de que prefieran.

Experimento el mundo y AMO! hacerlo a mi manera….