
En los últimos años hemos escuchado hablar con más frecuencia sobre los movimientos feministas alrededor del mundo, y lo que buscan es tener igualdad y equidad en ámbitos sociales y culturales con el género masculino.
Uno de ellos es la censura del pezón femenino, que a lo largo de los años se ha visto como un tabú social, limitando la libertad corporal de la mujer, a diferencia del hombre que no se le juzga o penaliza por dicho acto.
Con movimientos globales como “Free the nipple”, el diseñador mexicano José Ramírez crea la camisa con pezones bordados, desafiando los cánones sociales sobre esta parte corporal de la mujer.
Camisas con un diseño simple pero con un poderoso mensaje que apoya este movimiento para las mujeres, y se ha convertido en un referente en redes sociales para la lucha de que el cuerpo de la mujer deje de ser sexualizado y castigado por dichas normas sociales.
Aquello que empezó con una camisa, se ha expandido a sudaderas y bolsas que hacen una declaración cada vez que se usan, dejando en claro que a pesar de las acciones que han tomado para censurarlo, aún hay maneras e ideas para alzar la voz de una manera colectiva. ¿Tú qué opinas?

Por aquí, por allá… escuchando el soundtrack de mi vida mientras uso mis mejores outfits.