Si el pretexto de tus amigos o familiares es que no tienen tiempo, que es demasiado retirado el destino o lo más probable que no tengan dinero para realizarlo. Aquí te daré unos consejos para que no dependas de nadie para poder hacer estos viajes que tantas ganas tienes de aventurarlos.

Si tus dudas son el miedo estar solo o no tener nadie con quien platicar, pues ese no es un problema ya que en esta aventura conocerás personas nuevas que querrán compartir este viaje en compañía de ti, incluso puede que te topes que sujetos que vallan en el mismo concepto de hacer un viaje solo.

Si eres una persona que le cuesta trabajo poder entablar una conversación con alguien, pues en esos momentos serás la persona más amigable y sociable ya que el ambiente en el que estas contextualizado te permite crear estas habilidades.

Estas escapadas ayudaran a conocerte aún más y a estar más enfocado en lo que quieres y en lo que no, puede que creas que ya te conoces al 100% pero jamás terminamos de conocernos ya que el ser humano está acostumbrado al cambio constate. Las únicas preocupaciones que tendrás en un viaje en solitario serán las que tú mismo te impongas, no las que te impongan las personas que te rodean.

Salir de tu zona de confort es otra de las ventajas que poco a poco irás desviviríamos a lo largo de esta travesía, a valerte por ti mismo, a no depender de nadie y lo más importante aprender a tener iniciativa para realizar lo que a ti te plazca. Si no sales de tu zona de confort, estás condenado a no aprender. No lo permitas y hazla cada vez más grande. Con el tiempo notarás que habrás mejorado muchísimo en varios aspectos sin prácticamente darte cuenta.

Incluso no sabes si en este viaje conozcas al amor de tu vida, así que no te cierres a todas las aventuras que se te pueden presentar, y si en verdad se presenta esa oportunidad de conocer a alguien, ¡Inténtalo! jamás sabes si esa personita que es lo que te hacía falta para que esta travesía sea perfecta.

Si eres una persona que le encanta estar tomándose fotos en los distintos atractivos turísticos y piensas que en esta aventura no habrá quien te haga esas fotografías; pues créeme que en este recorrido te toparás con personas maravillosas que no les costará nada hacerlo. Si te da pena posar porque no conoces a esa persona, ¡Hazlo! es alguien que a lo mejor de esa foto comience una amistad y si no es así también hazlo porque entonces será alguien que puede jamás volverás a ver.

Viajar es la mejor terapia del ser humano y si el viaje lo acompañas de tu soledad podrás aprender e incluso desaprender ideas o prejuicios que desde pequeño, la sociedad nos fue inculcando día a día. Replantearás tu sistema de valores y creencias y así empezarás a crear los tuyos.