
Probablemente cuando sueles ir al super, eres de los que sin querer, terminan comprando cosas que no tenían planeadas y con un bonus de cerca de mínimo 10 bolsas de plástico que terminan por romperse.
En FLUUK, te daremos 6 sencillos consejos para que tengas una visita al supermercado más amena ¡te aseguramos que te encantarán los resultados!
- Establece un presupuesto y haz una lista

Créenos, no es nada conveniente esperar a ver qué se te antoja en el mercado o qué ideas culinarias se te ocurren en el momento, haciendo esto, es muy probable que termines con un carrito lleno, una cuenta muy alta y en unos días… un refri lleno con cosas que estarán caducando. Para evitar esto, te recomendamos definir con anticipación las recetas que vayan con tu estilo de vida y con tu presupuesto, aprovecha para definir bien cada ingrediente y lograr tus metas de alimentación.
- Identifica dónde comprar qué

Esta idea es simple pero poderosa: aprende a comprar cada cosa en el lugar adecuado. Existen los supermercados, los mercados pequeños, los mercados ambulantes e incluso los monstruo mercados y todos ellos existen por una razón: cada uno es mejor en algo. Así que aprende a diferenciar en dónde están tus productos y alimentos favoritos, te darás cuenta que hay cosas que conviene comprar al mayoreo sólo una vez al mes, otras que se compran cada una o dos semanas y otras que es mejor comprar cada tres días en el mercadito de la esquina.
- Evita ir con hambre

Los productos están diseñados con paquetes llamativos para que los compres por impulso… especialmente aquellos que están cerca de la caja. Así que prueba ir con el estómago lleno y verás como reducirá tu antojo por esos y otros productos que no están en tu lista.
- Invierte en productos ecológicos y orgánicos
Ok, admitimos que no son los más económicos, pero apuestas a las compañías sustentables, son productos que promueven el desarrollo del comercio justo, cuya elaboración no dañó al medio ambiente y además en cuanto a alimentos, estos son más saludables pues al ser menos procesados conservan mejor sus nutrientes y ayudan a mantener el balance bioquímico de nuestro organismo.
- Usa bolsas de tela

Para reducir el consumo de plásticos, consigue una bolsa ecológica hecha de tela especial para realizar tus compras, son amplias, cómodas y súper amigables con el ambiente.
- Recuerda reciclar

Por último pero no menos importante… una vez hayas gastado todos los productos adquiridos en la última visita al supermercado, recuerda reciclar todos los envases. Separar la basura dará una segunda vida a objetos que ya no tienen ningún uso concreto.

Experimento el mundo y AMO! hacerlo a mi manera….