¡Hoy no es un día de asueto! Eso debe quedar claro, es un día en el que  miles de mujeres mexicanas se unen al movimiento “El nueve ninguna se mueve” para sensibilizar, concientizar y protestar.

Es momento de cambiar de pensamiento, de cuidarnos unas a otras, de levantar la voz por aquellas desaparecidas, lastimadas, violadas y asesinadas.

Un día sin mujeres representa a todas aquellas asesinadas, pero también a todas las que queremos salir a la calle y sentirnos seguras.

“El nueve ninguna se mueve”, es una lucha constante por los derechos de las mujeres. La convocatoria inicial la realizaron las Brujas del Mar, colectivo feminista de Veracruz, que a través de redes sociales promovieron el hashtag #UnDiasinNosotras.

El movimiento, señala: “Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta propuesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52 por ciento de la población”

A esta propuesta se han sumado un sin fin de mujeres que de manera activa ponen un granito de arena, como es el caso de varias diseñadoras, programadoras y publicistas que crearon el sitio web undiasinmujeres.mx con material gráfico de gran calidad para  que todas y todos aquellos que lo deseen puedan imprimirlo y/o  usarlo en sus redes sociales, así como nosotros los hemos usado en este artículo.