1998 y la historia de la música, específicamente en los géneros Pop-rock y rock alternativo, quedó marcada.
Tras una carrera musical reconocida de sobra se sabe que ha tomado su tiempo en llegar a ser lo que todos conocemos ahora como: Coldplay.
Han sabido impregnar su esencia y cautivar todo tipo de generaciones tras la magia que inyectan y proyectan en cada uno de sus lanzamientos de álbum, sencillos y ni hablar de cada una de sus giras y los conciertos que los hacen ser.
2011 y todo queda a una expectativa.
Coldplay más allá de generar música, logra transmitir mensajes que conectan en muchos escenarios del mundo.
Sin importar en qué contexto cultural estemos situados, todos compartimos esta “era” del cambio, que exige esfuerzos y acciones para lograrlo sin dejar de lado el disfrutar la vida y apreciarla como tal.
Y cuatro años fue el tiempo de espera para recibir no menos de lo que ellos más han mostrado que saben hacer, y que si lo categorizamos nosotros el título que pondríamos definitivamente sería: música trascendental. Pues más allá de la melodía y el ritmo que compone cada una de las piezas, sus letras las llevan a componer serios mensajes, y esta vez no es la excepción.
“Everyday life”, es el nombre designado al álbum que después de años, por fin sale a la luz y que definitivamente es prometedor, pues tiene la peculiaridad de que será dividido en dos partes: “Sunrise” y “Sunset” y que por si fuera poco lleva todo un trasfondo al representar todo un recorrido que va desde el amanecer hasta la puesta de sol.
Del contenido de este gran proyecto ya podemos escuchar dos temas: “Everyday Life” y “Arabesque” además del video recientemente lanzado “Orphans”. El resto del álbum lo podremos conocer el 22 de noviembre, que estará disponible en distintos formatos además de las plataformas digitales. Sin embargo, con esto nos dejan entre ver de qué va todo el contenido, reforzando temas sobre el mundo que vivimos hoy día, en contra del odio, promoviendo amor en muchos sentidos y vivir.
Los integrantes de la banda saben bien cómo llegar a su audiencia y más, dejando huella, impregnando el cambio.
Amante empedernida de la música, de vivir y de vivirla.